Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Cuervo (1994)

The Crow o El Cuervo el España es una película dirigida por Alex Proyas, estrenada en 1994. Es la recreación en la gran pantalla de una serie de cómics publicados en 1989 por James O'Barr.

La película consiguió fama y mucha expectación, incluso antes de su estreno, debido al sospechoso accidente en el que el actor protagonista, Jason Lee, perdió la vida durante el rodaje de una escena.



El argumento cuenta la historia de Eric Draven y Shelly Webster, una joven pareja que es asesinada durante la noche víspera de Halloween, conocida como la noche del diablo. Una noche en la cual se produce un elevado número de robos, asesinatos, incendios y todo tipo de actos bandálicos.
Un año después del trágico suceso la leyenda que dice que los cuervos guían devuelven a la vida a aquellos que fallecieron injustamente o que no había llegado su hora de morir, se hace realidad y Eric Draven revive con unos sorprendentes poderes y un único objetivo, VENGANZA.








La película aúna diversos géneros como lo fantástico, y una increíble acción. Por otro lado, se ha convertido en una película de culto para los amantes de lo gótico y el oscurantismo.


La interpretación por parte de Jason Lee del personaje vengativo de Eric Draven es verdaderamente magistral. En las escenas más espectaculares se demuestra que la sangre de su padre, Bruce Lee, corre por sus venas. Pero no solo por eso, la interpretación del actor en todos los aspectos es más que digna de mención.
Esto se ve acrecentado debido a que Jason Lee falleció mientras interpretaba a Eric Draven, lo que ha hecho que ambos conformen una de las historias más increíbles del cine actual.


Sumado al ambiente lúgubre, terrorífico que impregna toda la película, nos encontramos con una excelente banda sonora, de la que podemos rescatar algunos temas como estos:
La BSO completa aquí: BSO El Cuervo
Además, Eric Draven era guitarrista de una banda de rock, y en la película nos deja esta increíble escena interpretando un solo sobre una azotea.

El grupo The 69 Eyes realizó esta canción homenajeando al fallecido Brandon Lee.


Aunque conocía la película desde hace tiempo, gracias a este vídeo de la canción Blood Runs Cold de Def Leppard, me decidí a verla.

Este es el tráiler de la película.

"No llueve eternamente."

2 comentarios:

  1. Pues me parece una película tremendamente sobrevalorada, no va más allá de la historia de venganza... tuvo repercusión y fama por el tema de la muerte del protagonista, pero por lo demás... También es interesante la estética, Proyas tiene muy buenas cosas y en muchas ocasiones influyentes, a destacar, por ejemplo, DARK CITY. Muy buena.

    La escena del solo estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien resaltado, la película llegó a mis oídos también por la historia de la muerte del protagonista.
      Este verano me decidí a verla y la verdad es que me gustó bastante, pero como dices, no va mucho más allá de la historia de venganza.

      Eliminar