Seguramente habrán pocas personas a las que les gusten los lunes. Ese día con el que se termina el fin de semana y comienza una nueva semana que parece interminable. Es un día duro. Una buena forma de sacar adelante el comienzo de la semana es, como no, disfrutando de buena música.
Los irlandeses The Boomtown Rats, liderados por el vocalista Bob Geldof, se preguntaron allá por 1979 porqué a la gente no le gustan los lunes. De ahí salió su exitoso single I Don't Like Mondays, incluído en su álbum "The Fine Art Of Surfacing".
Años más tarde, la canción fue versionada por Bon Jovi. Bob Geldof se presentó junto a los de New Jersey para interpretar la canción en concierto en más de una ocasión. El resultado fue tan positivo que la actuación conjunta fue incluída en el disco en directo de Bon Jovi, "One Wild Night", lanzado en 2001.
Hola,
ResponderEliminarSegún tengo entendido, la canción I don't like Mondays está basada en un hecho real sucedido a finales de los 70.
Una chica disparó contra los niños y profesores de un colegio, matando a varios de ellos. Cuando le preguntaron por que lo había hecho contestó que no le gustaban los lunes.
Bob Geldof escribió la canción después de verlo en las noticias.
Creo que la chica aun sigue en prision
Un saludo!
No conocía la historia, pero la letra de la canción si que la había leído y por lo que dices, encaja perfectamente con la historia que cuentas.
EliminarDato muy curioso ese, gracias por la aportación!
Ay los lunes!!! por que se les meterá tanta caña!!!
ResponderEliminarBueno, con algo de Rock seguro que se lleva mucho mejor.
que joven estaba ahí Geldof!