Dos años nos han mantenido a la espera de un nuevo trabajo los finlandeses Reckless Love (desde el lanzamiento en 2011 de Animal Attraction) y la espera realmente ha valido la pena.
Spirit no ha defraudado en ningún sentido. Las sensaciones son buenas desde el principio. A diferencia de otros discos, que necesitan de varias escuchas para convencer, este disco te atrapa de principio a fin sin más opción.
Repitiendo las pautas de sus dos grandes discos anteriores, Reckless Love tienen una sencilla pero efectiva formula para que sus canciones lleguen y enganchen con rápidez a sus fans. Ritmos rápidos, estribillos pegadizos, coros y alguna balada o un medio tiempo son la combinación perfecta para la composición de este notable álbum.
En ocasiones se les ha tachado de poperos, sobre todos por algunos temas principalmente de Animal Attraction, pero en este nuevo trabajo han conseguido un sonido más constante y diferenciado respecto a sus trabajos anteriores. Es aquí donde reside gran parte del éxito del disco.
El disco se abre con el primer single adelantado, Night On Fire. Magnífica elección del tema como single, no pudo caer de mejor manera. Canción que resume todos los aspectos detallados antes. Una base rítmica especial. Sin ser una canción rápida, la combinación de la percusión con los coros y el estribillo
El segundo single adelantado fue So Happy I Could Die. Al escucharlo por adelantado fue una tremenda sorpresa, pero con la salida del disco completo, las sensaciones fueron todavía mejores. Esto se debe a que la canción que la precede es un medio tiempo excelente como Runaway Love, de manera que el contraste es grandísimo. Una canción de ritmo frenético, todo en la canción va acelerado y tiene su punto culminante en el estribillo.
El resto del disco, como hemos dicho antes, sigue una tónica similar. Temas potentes como Bad' Lovin y Metal Ass junto a temas más lentos y baladas como Edge Of Our Dreams, Runaway Love y Hot Rain. Personalmente creo que en las baladas no está su punto fuerte. En los discos anteriores encontrábamos una única balada, sin embargo, aquí a pesar de encontrar más, tienen mejor efecto debido en gran parte a que no son tan lentas y empalagosas, sino que se quedan en medio tiempo y encajan de mejor manera. Han mejorado mucho en este aspecto.
En general, un disco que consigue el notable alto, ya que tiene pocos puntos flojos. Mantiene de gran manera el nivel conseguido en sus dos primeros trabajos, y en determinados aspectos y canciones es incluso superior. El trabajo de Olli Herman en las voces es otra vez magnífico. La potencia y los agudos a los que nos tiene acostumbrados vuelven a aparecer a lo grande. Pepe a la guitarra no innova, es predecible en sus riffs y solos, pero realiza un gran trabajo de nuevo. Hessu Maxx en la percusión es otro de los puntos más positivos del disco, tanto en las canciones más rápidas como en las más lentas.
Para poner punto final a la crítica, decir que la vuelta de Reckless Love ha sido por todo lo alto. Han sorprendido a quien dudaba de ellos y confirmado lo que se esperaban aquellos que confiaban en ellos. Un disco con el que (creo) que casi la totalidad de sus fans estarán satisfechos.
Track list completo del álbum:
- Night On Fire
- Bad Lovin'
- I Love Heavy Metal
- Favourite Flavor
- Edge Of Our Dreams
- Sex, Drugs & Reckless Love
- Dying To Live
- Metal Ass
- Runaway Love
- So Happy I Could Die
- Hot Rain
Si te gusta Reckless Love, esto te puede interesar:
Excelente aporte
ResponderEliminar